Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este departamento en Barra da Tijuca fue diseñado para una pareja que buscó a Studio Arthur Casas con dos demandas especificas: privilegiar la espectacular vista al mar y mezclar con diseño su coleccion de obras de arte. Desde el inicio, el proyecto fue guiado por la confianza de los clientes en nuestra propuesta de layout que integraba los espacios y enmarcaban el paisaje. Un hecho poco habitual en un proyecto, y es posible afirmar que lo ejecutado corresponde a los croquis iniciales del portapapeles.
Desde el hall de entrada del ascensor es posible ver el atlántico desde la puerta corredera de vidrio, con piezas de mobiliario y ebanistería baja para resaltar la continuidad con el horizonte. Los tonos claros del piso en piedra caliza y las paredes forradas en blanco permiten el contraste con el mar y con las obras expuestas, que incluyen cuadros de Adriana Varejão y Beatriz Milhazes. El hall social, particularmente, funciona como galería de arte.
Las puertas que corren complementan el lado lateral permitiendo unir el living al home theater y a la cocina gourmet. Amantes de la gastronomia, el cliente pidió una cocina abierta junto a las mesas del comedor, bodega y armarios para recibir a los amigos.
El mobiliario fue adquirido en diveros anticuarios e inclusive piezas, especialmente de los años 1950, como el carro de bar de Jorge Zalsupin y sollones de Oscar Niemeyer y Sérgio Rodrigues, todos presentes en eló saln. Mezclando las peizas áclsicas, elementos contemporáneos de los hermanos Campana o diseñados por el propio estudio de Arthur Casas, como la mesa Archipiélago, componen la atmósfera casual del departamento que expone parte de la trayectoria del diseño nacional de las últimas décadas. Los tejidos desarrollados específicamente para la alfombra del living y para los cojines hacen referencia a los tonos verds del mar, trayendo el exterior al interior.
La suite de la pareja, frente al mar, es integrada al baño por una mampara de vidrio, permitiendo la vista hasta en la misma bañera. Otras dos suites fueron diseádas para huéspedes e hijos, con posibilidad de integrar una sala de juegos. El programa incluye una oficina y spa, ademas de áreas de servicio.
Los amplios balcones que rodean el departamento contienen el paisajismo de Renata Tilli, compuesto por grandes macetas de terracota agrupados para formar una masa de vegetacion adaptada al clima oceánico.